lunes, 30 de enero de 2017

LA LUMBRE

Grises como los días de invierno
sobre la ventana de mi corazón
una luz tenue, perenne,
alumbra el camino de mi vida.
La cuido para que no se apague.
Sopla el viento con tanta intensidad,
que cierro la ventana para protegerla.


El día transcurre frío, nuboso,
Pero se ilumina mi corazón.
Porque la lumbre, a pesar de ser tenue,
sigue alumbrado día tras día,
noche tras noche,
hora tras hora
iluminando cada espacio de mi vida.
Diciéndome que, como ella,
no se necesita ser tan fuerte
para que el viento la apague.
Simplemente, posarla en sitio seguro.
Así permanecerá, diáfana, viva.
Indicándome como los faros en la bahía,
que estará a mi lado mientras pueda protegerla
del mal tiempo y de las inclemencias de la vida.

© 2017 Miriam Jaramillo




1 comentario:

  1. Con todo mi amor el poema "La lumbre". Gracias al Poeta Jose Miguel Fungueiriño Motapor embellecerlo con tanto arte.

    ResponderEliminar