martes, 10 de enero de 2017

MAR



Contemplo la belleza del mar incalculable.
Transcribo la fiereza, rugido insoportable.
Te miro tan sereno y no puedo explicarme
que seas tan rebelde, que puedas asustarme.

Hoy miro que te besas con nardos y corales
y que puedo apreciar tus claras iniciales.
Te estrellas en las olas con cálidos matices.
como lo haría el viento sobre las nubes grises.

La lluvia coquetea contigo de repente
y puedo adivinar las  cosas que tu sientes.
La cálida dulzura de un mar enamorado,
que teje entre sus olas añoranzas del pasado.

Entono sobre ti delirios y tristezas
que flotan en tus olas como barquillas sueltas.
Buscando que me guardes en tu cofre sagrado
el libro más hermoso de un ser enamorado.

No quiero que le cuentes a nadie mis secretos.
Si estas enfurecido !Oh Mar ! te lo suplico .
Te pido que me escuches, que seas mi confidente,

para no decir jamás lo que mi corazón siente.

© 2016 Miriam Jaramillo





2 comentarios:

  1. Un poema muy cercano a lo que fue mi último viaje. Bellísimo mami <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias hijo,me alegro que te guste.Nuevamente gracias por publicar mis poemas. Te quiero y te extraño mucho.

    ResponderEliminar